No hay dudas que el kirchnerismo "inventó", bajo el paraguas de la costosa pauta, una gran cantidad de medios afines, que no informan sino que ejercen política - partidaria sostenida por publicidad oficial, o sea, de las arcas del Estado.
En un país con un peso devaluado, economía explotada y problemas estructurales de pobreza, una generación de comunicadores K vivieron de los fondos públicos en los últimos años.
Fuente. B.O. Prov. de Bs.As.
Y la historia sigue: la periodista militante Julia Mengolini había desmentido en 2022 haber recibido más de $3 millones de pauta del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, gestión de Axel Kicillof, que fueron destinados a la realización de un festival en Tecnópolis, aunque luego terminó confirmando la información.
En Febrero de 2023 realizó un nuevo festival musical y coincide con el expediente N° 2140-4659-2023 en donde se detallan los servicios de publicidad oficial del gobierno de la provincia de Bs. As.
Futurock Producciones SRL, la radio de Julia Mengolini, una de las más favorecidas de todo el listado: $5.168.040. En otra partida recibió casi $1 millón más. Ambas suman más de $6 millones.
Mengolini, que afirmó sostener su medio sólo con aportes de oyentes aunque a su vez pidió "más pauta"(sic), también sumó otro negocio: un bar.
En dicho emprendimiento gastronómico se asoció a dos empresarios cuestionados y con juicios por estafas: los dueños de hamburguesería Deniro. La alianza comercial surgió para abrir "Yunta Bar", en Almagro.
Sin embargo, los propietarios de Deniro - Sanchez y Sidearkis -, atraviesan una clausura en su fábrica de Liniers por violar normas de higiene, tienen deudas millonarias a proveedores, fuertes peleas con vecinos por contaminación ambiental en sus actividades y juicios por estafas a franquiciados de la marca.
Comments