top of page

Massa "ayudó" a un club que emitió cheques sin fondos por $100 millones y deuda de USD $2 millones






La noticia repercutió fuerte en redes por lo pornográfico de las declaraciones: "Estábamos prácticamente fundidos, todos los asesores decían que vayamos a una convocatoria de acreedores, y fue Chiqui Tapia con su poder político y un amigo mío, Pablo Toviggino, que nos hizo una estructura de un desendeudamiento. Si no hubiera sido por eso y por el exministro de Economía, Sergio Massa, que nos ayudó a pagar 6 inhibiciones que teníamos de FIFA, esto no hubiera sido posible. Ellos nos dieron una mano muy grande para arrancar".


Quién afirmó fue el presidente de Rosario Central, reciente campeón de la Copa Argentina, Gonzalo Belloso. Sin pudor, mencionando "poder" político, frase que casi todos esquivarían para contar que alguien les dio una mano.





A mediados de 2023, Central informaba que había podido levantar inhibiciones de FIFA, por deudas de diversa índole. "Belloso y compañía se las ingeniaron para saldar una deuda de casi dos millones de dólares que le impedía al Canalla tanto para comprar como vender futbolistas", destacaba el sitio elciudadanoweb.com. "Cumplió con pagos a cuerpo técnico, jugadores, agentes (entre otros) de compromisos (contratos laborales, traspasos y comisiones) que habían sido asumidos por la anterior CD y que no habían sido cumplidos hasta la actualidad”, informaban.


¿Cómo ayudó Sergio Massa con esos USD $2 millones que debía Rosario Central, en un país sin dólares? ¿No hay insumos médicos por dificultades para importar pero sí asistencia a clubes que toman deuda irresponsable y llaman luego a la política?



Fuente: Banco Central. CUIT: 30528967163



Según el Banco Central, el club rosarino emitió 67 cheques sin fondos por $111.590.822, sin contar los cheques con "defectos formales". Todo suma más de $200 millones.


Supongamos que está bien, Massa destrabó algún mecanismo y asistió al Canalla. ¿Se premia a los deudores?


Las declaraciones de Belloso, sin pensarlo, obligarán - o no - a dar explicaciones a más de uno.














944 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page