top of page

Silvia D´auro: la mujer que enfrentó el poder de Rial y pagó las consencuencias







Denunciar la corrupción en Argentina es un viaje sin retorno, aquellos que enfrentan al poder están condenados a la desacreditación pública, a las amenazas, a la muerte o al olvido.


Silvia D´auro, quién convivió 22 años con el periodista Jorge Rial, atravesó un conflictivo divorcio en 2013 con el ex-intruso y un simple reportaje periodístico la llevó a ser, llamativamente, condenada por la justicia.


Fue en la Revista Noticias con una nota de tapa que la tenía a ella como eje central: "Confesiones de una socia arrepentida". Se daba a entender que Rial recibía dinero de diversos funcionarios a cambio de protección mediática o difusión de sus actividades. Después de esto D´auro padeció un sospechoso revés judicial al ser procesada por extorsión sin pruebas sólidas, además de una fuerte réplica mediática.


Cuándo D´auro habló de las “motitos”, los PNT y las pautas, empezó la furia incontenible. Le inició una querella y la justicia le dio la razón al "intruso". ¿Cuál fue concretamente el delito?. El periodista que, según constan los registros, fue uno de los más beneficiados por la pauta publicitaria en aquellos años. Los lazos del kirchnerismo y Rial eran - y son - indudables. Sus vínculos con el ex Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, utilizando la red social Twitter para difundir sus logros, por ejemplo, la promoción del nuevo DNI.




Un dato más: gozaba del momento de más poder de su carrera, había logrado entrevistar a la, por entonces, presidenta Cristina Kirchner, en un ciclo de charlas que fue una operación para lavarle la imagen a la mandataria, que estaba cerrada a la prensa. Vale recordar el confuso hecho en que JR se vio implicado en una feroz pelea callejera por defender a sus hijas y a su novia, por ese entonces la “niña” Loly, y recibió la visita VIP en su domicilio del ex Secretario de Seguridad Sergio Berni. A Rial se lo vio encapuchado, con un arma blanca - un cuchillo tramontina - en esa trifulca barrial. El agredido terminó en el hospital.


La justicia condenó a D´auro a una "probation", con tareas comunitarias durante 1 año en una Parroquia de Vicente López. Hoy elige una vida de bajo perfil, alejada de los medios.


Todas las mujeres posteriores del ex conductor de Intrusos fueron, por alguna u otra razón, silenciadas o quedaron en silencio. Salvo una, y el precio fue caro.



228 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page